Datos personales

¡Bienvenido!

Podés ampliar todas las imágenes haciendo click sobre ellas, y apreciarlas en su tamaño original

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cristo en la cruz



Presento este proyecto paso a paso. Lo iré actualizando a medida que avance con el trabajo. Primero el dibujo frontal, el cual voy a tomar como modelo.

Luego la primera aproximación al modelo. Un debastado semigrueso, que ya deja ver la pose del cuerpo. Utilizo gubias y formones. La madera es quebracho, duro! pero nobilisimo, con una terminación hermosa al corte de la gubia.

9 comentarios:

  1. Una preciosidad de crucifijo. ¿Sabes que aquí en España están haciendo una campaña para quitarlo de las escuelas y sitios públicos? Otra batalla que tenemos. Por eso me ha gustado ver que estás realizando esta obra.

    ResponderEliminar
  2. Acá en Buenos Aires también lo sacaron de algunas salas del Palacio de Justicia, como un gran logro de la igualdad de derechos, de culto y bla bla bla bla. No importa. No hemos de encontrar flores camino al calvario.

    ResponderEliminar
  3. Estas obras las haces por encargo. Las vendes, no sé, si te apetece decírmelo. Con toda libertad. Me gustan todas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si las hago por encargo Angel, es parte de mi oficio, con el que se sustenta la familia. Soy dibujante y animador de profesión, y a la par hago esto, talla en madera y en otros materiales eventualmente, pero sobre todo madera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo tus obras detenidamente. Juan, qué belleza, son maravillosas, enhorabuena.

    La de Santa Teresita me ha impactado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La Virgen del Carmen también es divina, además, está con la mano extendida hacia nosotros, como la Gospa en Medjugorje. Es impresionante de bonita Angel.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Guerrera, si llegan a enterarse de alguna iglesia en sus ciudades, que quiera encargar alguna imagen, les pasan mi blog por favor, tengo otras fotos que estoy preparando para subir. Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  8. El proyecto me parece muy bonito. Adelante. Dele gloria a Dios con su trabajo. ¡Qué entusiasmo verte trabajar! Un abrazo desde el oeste del sur.

    ResponderEliminar
  9. gracias Kike! un gusto que pases por acá, estoy un poco desactualizado, pero recién acabo de terminar esta talla. Ya subo fotos en breve. Un abrazo!

    ResponderEliminar